Labor de los Directores y Jefes de UTP en la evaluación.
Recomendaciones para realizar la evaluación de los docentes.
Descripción del informe y cómo puede utilizarse.
Preguntas Frecuentes

Pregunta de
RESULTADOS Y CONSECUENCIAS DE LA EVALUACIÓN / Asignación Variable por Desempeño Individual

¿Cuál es el beneficio asociado a la AVDI?
 

El monto asociado a la AVDI para cada docente postulante depende del resultado obtenido en la Prueba AVDI y el resultado de la Evaluación Docente (Competente o Destacado). La Asignación Variable por Desempeño Individual se calcula sobre la Renta Básica Mínima Nacional (RBMN), que el docente esté percibiendo a la fecha de pago y corresponderá a los siguientes valores mensuales:

 

 

 

Resultado Prueba AVDI

 

 

Destacado

Competente

Suficiente

Resultado Evaluación Docente

Destacado

25% de la RBMN

15% de la RBMN

5% de la RBMN

Competente

15% de la RBMN

15% de la RBMN

5% de la RBMN

 

Ejemplo: Un profesor con jornada completa (44 hrs.) acreditado para percibir la AVDI por el porcentaje máximo de 25%, podrá percibir una asignación anual de $1.104.048. Tomando en consideración que la duración de la AVDI varía entre 2 y 4 años en conformidad al momento elegido para rendir la prueba escrita. Durante todo el periodo de acreditación de la AVDI, el docente recibirá un monto acumulado mínimo de $2.208.096 (dos años de acreditación) y como máximo $4.416.192 (cuatro años de acreditación).

La no obtención de resultado Competente, Destacado o Suficiente en la prueba para postular a la asignación AVDI, no altera los resultados obtenidos previamente en el proceso de Evaluación Docente.

Para más información sobre la AVDI se recomienda visitar la página web www.avdi.mineduc.cl, donde además podrá ingresar sus consultas mediante un formulario on-line.


Califique la claridad de esta respuesta
Nada clara Muy clara
Haz click para votar.

 

 

 

Sitio Actualizado a OCTUBRE 2014
Área de Acreditación y Evaluación Docente · Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP
Ministerio de Educación, MINEDUC · Camino Nido de Águilas Nº14.557, Lo Barnechea, Santiago de Chile