Normas legales que rigen la Evaluación Docente en Chile.
Instituciones que implementan la evaluación.
Requisitos de evaluación y proceso de inscripción.
Instrumentos utilizados.
Niveles de desempeño, consecuencias de la evaluación e informes entregados.
Investigación sobre la Evaluación Docente en Chile y distintos sistemas de evaluación de profesores empleados en otros países.
Evaluación e Investigación
Anuario Estadístico de la Evaluación Docente 2014 Investigaciones a partir de los resultados de la Evaluación Docente Experiencias
internacionales
Descriptivos de la población evaluada 2014 ¿Qué actividades realizan los docentes de Nivel Básico 1 para enseñar a leer y escribir?
Enfoques tras las prácticas pedagógicas.
Directores exitosos, como agentes de apoyo a directores de escuelas con mayores dificultades.

En esta entrega se presentan características contextuales y sociodemográficas de los 16.060 docentes evaluados y que complementa la presentación de resultados de la Evaluación Docente 2014.

Resumen de un estudio de Galdames et al. (2010) que indaga las representaciones docentes acerca de la manera en que se aprende a leer y escribir, a partir del análisis de videos de docentes que participaron de la Evaluación Docente en 2008. En base a una experiencia inglesa, se analiza el rol de los directores como fuentes de apoyo para sus pares de otras escuelas y se reflexiona sobre este tipo de colaboración en el contexto chileno.
Sitio Actualizado a ABRIL 2017
Área de Evaluación Docente * Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP
Ministerio de Educación, MINEDUC · Camino Nido de Águilas Nº14.557, Lo Barnechea, Santiago de Chile