Normas legales que rigen la Evaluación Docente en Chile.
Instituciones que implementan la evaluación.
Requisitos de evaluación y proceso de inscripción.
Instrumentos utilizados.
Niveles de desempeño, consecuencias de la evaluación e informes entregados.
Investigación sobre la Evaluación Docente en Chile y distintos sistemas de evaluación de profesores empleados en otros países.
¡Desde este año los docentes elaborarán la Autoevaluación
y el Portafolio en una plataforma digital!

El Sistema de Evaluación, en su interés por la mejora continua, ha ido incorporando las nuevas tecnologías para llevar a cabo un proceso más eficiente para los distintos actores que participan en éste.
Esto ha implicado la incorporación gradual de los actores que completan los instrumentos de evaluación a través de un formato electrónico; desde el año 2009 los Evaluadores Pares ingresan el resultado de las entrevistas a una plataforma computacional, y desde el 2014 los directivos elaboran los Informes de Referencia de Terceros a través del mismo sistema.
Es así como desde el año 2015 los docentes en evaluación pasaron a ser usuarios de la Plataforma Docentemás, un sistema en línea destinado exclusivamente al proceso de evaluación.
Así, 13.803 docentes a lo largo del país enviaron exitosamente a través de la Plataforma los documentos asociados a la clase grabada del Módulo 2 del Portafolio, cumpliendo con los plazos dados sin inconvenientes.
En línea con este avance, desde este año los docentes elaborarán tanto la Autoevaluación como las tareas de su Portafolio a través de la Plataforma Docentemás. Las instrucciones para acceder a la Plataforma, así como la información para elaborar la Autoevaluación y el Portafolio se encontrarán disponibles desde finales del mes de junio en este sitio web.
La Plataforma Docentemás está habilitada para los profesores en evaluación a contar del 1 de agosto.
Para acceder a la Plataforma para los docentes en evaluación, pinche aquí.



Sitio Actualizado a ABRIL 2017
Área de Evaluación Docente * Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP
Ministerio de Educación, MINEDUC · Camino Nido de Águilas Nº14.557, Lo Barnechea, Santiago de Chile