Normas legales que rigen la Evaluación Docente en Chile.
Instituciones que implementan la evaluación.
Requisitos de evaluación y proceso de inscripción.
Instrumentos utilizados.
Niveles de desempeño, consecuencias de la evaluación e informes entregados.
Investigación sobre la Evaluación Docente en Chile y distintos sistemas de evaluación de profesores empleados en otros países.
¡Este año los docentes elaborarán la Autoevaluación y el Portafolio en una plataforma digital!

El Sistema de Evaluación, en su interés por la mejora continua, ha ido incorporando las nuevas tecnologías para llevar a cabo un proceso más eficiente para los distintos actores que participan en éste.
Esto ha implicado la incorporación gradual de los actores que completan los instrumentos de evaluación a través de un formato electrónico; desde el año 2009 los Evaluadores Pares ingresan el resultado de las entrevistas a una plataforma computacional, y desde el 2014 los directivos elaboran los Informes de Referencia de Terceros a través del mismo sistema.
Es así como desde el año 2015 los docentes en evaluación pasaron a ser usuarios de la Plataforma Docentemás, un sistema en línea destinado exclusivamente al proceso de evaluación; y en 2016 los docentes por primera vez elaboraron su Autoevaluación y el Portafolio a través de esa Plataforma.
Así, en 2016 más de 18.000 docentes a lo largo del país elaboraron sus instrumentos de evaluación en la Plataforma, cumpliendo con los plazos dados sin inconvenientes.
Este año los docentes nuevamente elaborarán tanto la Autoevaluación como las tareas de su Portafolio a través de la Plataforma Docentemás. Las instrucciones para acceder a la Plataforma, así como la información para elaborar la Autoevaluación y el Portafolio se encontrarán disponibles desde finales del mes de junio en este sitio web.
El primer paso que los profesores en evaluación deben realizar es validar su usuario a través de este sitio web a partir del 27 de junio de 2017.
La Plataforma Docentemás está habilitada a contar del 31 de julio para que los y las docentes en evaluación completen el Portafolio y la Autoevaluación.
Para acceder a la Plataforma para los docentes en evaluación, pinche aquí.

Sitio Actualizado a SEPTIEMBRE 2017
Área de Evaluación Docente * Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP
Ministerio de Educación, MINEDUC · Camino Nido de Águilas Nº14.557, Lo Barnechea, Santiago de Chile