Descripción del proceso de inscripción de docentes.
Información sobre los instrumentos de evaluación, cómo y cuándo completarlos.
Descripción del Informe de Evaluación, el rol de la Comisión Comunal y el procesamiento de los instrumentos.
Información sobre los requisitos para ser Evaluador Par, cuáles son sus funciones y cómo se postula.

¿Qué sabemos sobre…? Formas Geométricas

Imaginemos el siguiente caso. Una profesora de Educación Matemática de Primer Ciclo está abordando las características de los cuerpos geométricos. Al explicar, realiza la siguiente pregunta al curso: “¿Cuántos lados tiene este cubo?”.

Al preguntar de esta manera, ¿está abordando correctamente el contenido?

La profesora erróneamente utiliza el término "lados" al mostrar una cara del cubo (cuerpo geométrico).

Cuando se enseña geometría se suele confundir este término con caras o aristas, pero recordemos que los lados son elementos de una figura bidimensional y no de un cuerpo geométrico, que es tridimensional.

Los términos utilizados para nombrar los elementos geométricos nos ayudan a tener un lenguaje común. La importancia de utilizar los nombres de estos elementos adecuadamente es que refieren a conceptos diferentes.

El cubo es una forma geométrica de tres dimensiones, en la que podemos identificar caras, aristas y vértices.

 

 

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