Noticias
Generic placeholder image
Por primera vez el Portafolio será elaborado por docentes del sector particular subvencionado y de administración delegada

Los y las docentes del sector particular subvencionado y de administración delegada que serán evaluados durante este periodo deben pertenecer a los establecimientos seleccionados por el Ministerio de Educación según Resolución Exenta 6577 de 2017.

Además de realizar clases en el primer y/o segundo nivel de transición de Educación Parvularia (Pre-Kinder o Kinder), o ser docentes generalistas de Primer Ciclo de Enseñanza Básica, que imparten las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemática (ambas). La inscripción de estos docentes será realizada directamente por sus sostenedores en el mes de abril.

En el marco de la Ley N° 20.903, un grupo de establecimientos del sector particular subvencionado y de administración delegada se integran a Carrera Docente en 2018. Esto implica que algunos de sus docentes podrán realizar su proceso de reconocimiento, que incluye la consideración de tres factores (experiencia profesional, calidad de la práctica pedagógica y conocimientos disciplinarios y pedagógicos) y entre ellos, rendir dos instrumentos: una evaluación de conocimientos disciplinarios y pedagógicos (prueba); y un portafolio (el Portafolio de la Evaluación Docente) que colecta información de la práctica pedagógica.

El Portafolio debe elaborarse entre el 30 de julio y el 19 de octubre a través de la Plataforma Docentemás.

Para obtener mayor información sobre Carrera Docente, visite el sitio www.politicanacionaldocente.cl