Noticias
Generic placeholder image
¡Ya se han agendado las grabaciones de 18.273 docentes en el país!

El 30 de julio comenzaron las grabaciones de clases del proceso de evaluación 2018, que se extenderán hasta el viernes 12 de octubre. A la fecha, ya han sido agendadas las grabaciones de 18.273 docentes, destacando las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana con un estado de avance superior al 80%.

Este año y en el marco del ingreso a Carrera Docente un conjunto de docentes del sector particular subvencionado deben elaborar el Portafolio. Los y las docentes de este sector también presentan un importante avance en la planificación de sus grabaciones, porque más del 85% ya tiene su fecha fijada y un 12% ya han sido grabados.

Saúl Delgado, jefe UTP del establecimiento particular subvencionado Instituto Alemán Purranque, en el cual ya se grabó la totalidad de sus docentes, destaca haber acordado las fechas con casi un mes de anticipación, lo que favoreció una adecuada preparación de las docentes. Además, menciona que los camarógrafos fueron muy puntuales el día de la grabación, se dieron el tiempo de explicar el proceso y transmitieron tranquilidad a las docentes que por primera vez serían grabadas. Todo se dio en un muy buen ambiente de cordialidad y profesionalismo. Considera que uno de los grandes beneficios de haber sido grabados los primeros días de agosto es que ahora los docentes pueden dedicar el tiempo suficiente para trabajar en las otras tareas del Portafolio y más adelante preparar la evaluación de conocimientos.

En el sector municipal destaca la comuna de Collipulli en la región de la Araucanía, en que el 90% de sus docentes ya ha sido grabado. Farid Inzunza (Encargado de Evaluación), destaca la buena disposición y anticipación del acuerdo de fechas, ya que antes de salir de vacaciones de invierno sus docentes ya conocían la fecha y horario de grabación, el que se ha cumplido sin contratiempos.

Si usted aún no se ha grabado, le recordamos la importancia de leer las instrucciones en su Manual Portafolio y complementariamente revisar los Consejos prácticos para su Grabación de este sitio web.

Si aún no conoce su fecha de grabación, comuníquese con su director/a de establecimiento o contacte al Centro de Llamados Docentemás: fono 6002220011.

Recuerde que si usted ya realizó la grabación de su clase, puede completar en la Plataforma Docentemás la tarea correspondiente a la Clase Grabada.