Noticias
Generic placeholder image
¿Cómo participan las y los docentes en la construcción de instrumentos de evaluación?

Conocer las experiencias y visiones profesionales de las y los docentes es fundamental para construir instrumentos de evaluación que sean pertinentes y comprensibles para ellos.

Por ello, es muy importante realizar estudios con docentes que permitan aproximarse a sus prácticas pedagógicas cotidianas, sus opiniones y visiones del ejercicio de la docencia, para generar instrumentos de evaluación que tengan, por ejemplo, instrucciones pertinentes y claras.

Es por ello que el Centro de Medición MIDE UC está invitando a profesoras y profesores de establecimientos municipales o particulares subvencionados a participar de distintos estudios orientados a conocer la labor pedagógica docente. Asimismo, la participación en estos estudios permite que los docentes reflexionen acerca de sus prácticas pedagógicas, promoviendo con ello un mayor desarrollo profesional.

¿Es ud. docente y le interesaría participar de estos estudios? Para obtener más información y participar de las diversas actividades que se realizarán durante el segundo semestre de 2018, debe postular haciendo click aquí y completar la información solicitada en el formulario.