Noticias
Generic placeholder image
¡¡Comienza la validación de los docentes en la Plataforma Docentemás!!

Este año la elaboración del Portafolio y la Autoevaluación se realizará exclusivamente en la Plataforma Docentemás. El primer paso que los y las docentes deberán realizar es validar su usuario a través de este sitio entre el 26 de junio y el 6 de julio de 2018.

Los docentes del sector municipal deben elaborar el Portafolio y la Autoevaluación, mientras que los docentes del sector particular subvencionado deben elaborar el Portafolio.

En la Plataforma ya se encuentran disponibles los Manuales Portafolio y de Autoevaluación, con toda la información necesaria para que los docentes realicen su evaluación.

Los docentes del sector particular subvencionado que serán evaluados durante este periodo deben:

pertenecer a los establecimientos seleccionados por el Ministerio de Educación según Resolución Exenta 6577 de 2017,

impartir clases en los niveles y asignaturas de:

Educación Parvularia: docentes que imparten clases en primer y/o segundo nivel de transición (Pre-Kinder o Kinder). (Solo como educadora de párvulo, no otro)

Primer Ciclo Educación Básica: docentes generalistas que imparten las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemática (ambas).

Para los docentes del sector particular subvencionado que deben elaborar el Portafolio en 2018, las instrucciones de acceso a la Plataforma (usuario y contraseña) deben ser informados por su Sostenedor/a.

En cambio, para los docentes del sector municipal, las instrucciones de acceso a la Plataforma (usuario y contraseña) se encuentran en la carta de notificación que cada docente inscrito para ser evaluado en 2018 debe recibir de parte de su Coordinador/a Comunal de Evaluación.

Puede acceder a la Plataforma desde el sitio web www.docentemas.cl, haciendo clic en el botón de color azul que está al costado derecho en la pantalla de inicio (en la parte superior), que dice “Plataforma Docentemás” (y pinchar en “Acceso docentes”).

Si un docente tiene dificultades para validarse en la Plataforma, puede llamar al 600-222-0011, a contar del 26 de junio, de lunes a viernes de 9 a 18 hrs., horario de Chile continental. En la primera etapa se responderán sólo las dudas asociadas al proceso de validación en la Plataforma.