Una profesora de Inglés trabaja vocabulario con sus alumnos de 5º
básico. En la evaluación les presenta la siguiente tarea:

What are they doing? *
Describe la acción que ellos están realizando, usando el verbo que corresponde.

ejemplo english

Analicemos el ejemplo

Observe cada uno de los ítems, ¿existe una única forma de completarlos?

En los ítems 1 y 2, las imágenes indican claramente cuál es el verbo que el alumno debe escribir en inglés: comiendo y cantando (eating y singing, respectivamente). En cambio, en el ítem 3, la docente usó una imagen pensando en el verbo “estudiar”, pero el ítem es confuso, pues la ilustración sugiere varias acciones distintas (estudiando, conversando, leyendo).

Suponga que en el ítem 3, la mitad del curso respondió “talking” (conversando) y la otra mitad “studying” (estudiando), ¿significa esto que la mitad del curso no conoce el significado del verbo to study?

La profesora podría pensar que así es, pero esta sería una conclusión errónea, ya que las respuestas de los alumnos no reflejan necesariamente su manejo de vocabulario, sino la forma en que interpretaron la ilustración.

* ¿Qué están haciendo?