Rol de Encargados/as de Evaluación
Los y las sostenedores/as pueden designar a un/a encargado/a de evaluación como apoyo en la gestión del periodo evaluativo anual. Las tareas que desarrolla son:
a) Colaborar con su sostenedor/a en la inscripción de docentes o educadores/as que deben rendir Portafolio, y otros instrumentos de la Evaluación Docente de corresponden a su establecimiento.
b) Informar y orientar a docentes y educadores/as sobre el proceso de elaboración de Portafolio.
c) Apoyar la gestión de suspensión y eximición del proceso de evaluación de docentes o educadores/as que lo soliciten.
d) Apoyar el monitoreo del proceso de grabación de clases asociada al Módulo 2 del Portafolio, en el/los establecimientos educativos que dependen de su entidad sostenedora.
e) Apoyar el despacho de tarjetas SD de las grabaciones de clases al Centro de Gestión DocenteMás.
f) Canalizar información oficial con Docentemás.
Los y las encargados/as de evaluación se apoyan en la Plataforma DocenteMás para realizar estas tareas. A partir de 2023 este acceso estará disponible con su ClaveÚnica.
En el caso de Municipales y de Servicios Locales de Educación Pública
El o la encargado/a de evaluación desarrolla las siguientes tareas:
- Preselecciona a los y las postulantes a evaluadores/as pares.
- Asigna entrevistas a los y las evaluadores/as pares de su comuna o territorio.
- Apoya la convocatoria e implementación de la Comisión de Evaluación de su comuna o territorio.