Noticias

Atención: Anuncio de cambios en calendario 2022

Anuncio de cambios en calendario 2022

El CPEIP, consciente de las dificultades que ha traído el retorno a la presencialidad de estudiantes y profesionales de la educación, ha decidido realizar modificaciones al calendario de la Evaluación Docente con el fin de que cada evaluado pueda contar con mayor tiempo e información para realizar las diferentes etapas que conforman este proceso.

Estos cambios se verán reflejados en el comienzo de la elaboración de portafolio, el que se reagendó para comenzar el 05 de septiembre del 2022 y finalizar el viernes 25 de noviembre; fecha que aplica para la Evaluación Docente como para el Sistema de Reconocimiento. Asimismo, para Evaluación Docente la Autoevaluación también se inicia el 05 de septiembre.

Sin perjuicio de lo anterior, las grabaciones de clases correspondientes al módulo 2 de Portafolio, mantendrán su inicio el día 25 de Julio y finalizarán el 25 de noviembre. Por tanto, las grabaciones que ya están agendadas no sufrirán ningún tipo de modificación.

A continuación, se detallan los cambios referidos:

  1. Período de difusión de información: entre el día 22 de julio hasta el 7 de octubre de 2022.
  2. Período de elaboración y entrega de portafolios para los profesionales de la educación:
  • Período de filmación de clase grabada, Módulo 2: entre el 25 de julio hasta el 25 de noviembre de 2022.
  • Período de elaboración de Módulo 1 y Módulo 3: entre el 5 de septiembre hasta el 25 de noviembre de 2022.
  1. Período de elaboración y entrega de la autoevaluación: entre el 5 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2022.
  2. Período de corrección de portafolios: entre el 2 de diciembre de 2022 hasta el 10 de febrero de 2023.
  3. Período de funcionamiento de las Comisiones Comunales de Evaluación: entre el 20 de febrero de 2022 hasta el 17 de marzo de 2023.
  4. Período de entrega de Informes de evaluación individual a los profesionales de la educación de establecimientos municipales y servicios locales: entre el 27 de marzo hasta el 31 de marzo de 2023.
  5. Período de entrega de Informes de evaluación individual a los profesionales de la educación de establecimientos particulares subvencionados y de administración delegada: inicios de julio, junto a las resoluciones de asignaciones de tramo.

Si este cambio de información le genera dudas o tiene algunas otras respecto al proceso, ya está disponible el Centro de Llamados DocenteMás en donde los/as docentes podrán hacer consultas.

Número para consultas de docentes y educadores/as: 600 0850 491

El horario de funcionamiento será de 09:00 a 18:00 horas (hora continental) de lunes a viernes, excepto festivos.

Finalmente, reiterar que el plazo para que sostenedores/as, coordinadores/as comunales o territoriales y encargados/as de evaluación puedan validar solicitudes de sus respectivos docentes, finaliza el día 29 de julio.