Noticias

Cierra proceso de validación de datos

Cierra proceso de validación de datos

Conforme a lo programado, el viernes 15 de julio ha concluido la validación de datos de forma regular. Esto permitió a los/as docentes y educadores/as confirmar o modificar sus antecedentes de desempeño pedagógico para la evaluación, información que será utilizada para la asignación de portafolio.

Dadas las masivas suspensiones de los años 2020 y 2021 producto de la crisis socio-sanitaria, actualmente la convocatoria de docentes es inusualmente alta. Por esta razón y para dar una efectiva respuesta a cada docente, se ha ampliado el plazo para regularizar la validación a quienes no han realizado la tarea, y se dispondrá un sistema de apoyo para finalizarla de forma satisfactoria en los próximos días.

Por otra parte, las solicitudes de suspensión o eximición estarán habilitadas durante todo el proceso de elaboración de portafolio, y es responsabilidad de los y las sostenedores/as, coordinadores/as comunales o territoriales y encargados/as de evaluación, aprobar o rechazar la solicitud de acuerdo con las causales que se esgrimen y los antecedentes presentados para ello.

Para más información sobre procesos, plazos y descarga de documentos revisar el sitio www.docentemas.cl Para revisar los seminarios que se han llevado a cabo está disponible el canal de Youtube DocenteMás.