Noticias

Comienza periodo de Evaluación Docente y Sistema de Reconocimiento año 2022

Con innovaciones al sistema de ingreso a la plataforma y adecuaciones al módulo 3 del portafolio, se oficializa el proceso de Evaluación Docente 2022 que comienza con el período de Registro Docente por parte de Coordinadores Comunales/Territoriales y Encargados de Evaluación a partir del 16 de mayo.

Para iniciar este proceso, el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas ha puesto a disposición de los/as docentes y educadores/as del país la información sobre las modalidades, niveles y asignaturas que serán evaluados durante el periodo 2022 y cuyas inscripciones se realizarán a partir del 16 de mayo. La inscripción de los/as docentes y educadoras/es del sector Municipal y Servicios Locales de Educación es responsabilidad del Coordinador/a comunal o territorial de Evaluación (Jefe/a DAEM o Director/a de la Corporación Municipal de Educación, y Directores/as de los Servicios Locales de Educación, según corresponda) y se realiza a través de la plataforma docentemas.cl.

Con un nuevo sistema de ingreso a la Plataforma Docentemás, a través de Clave Única, este año se pretende optimizar los tiempos de inscripción y validación por parte de sostenedores y docentes para agilizar el proceso y así minimizar inconvenientes de acceso. Según esto, se recomienda obtenerla y activarla en caso de que aún no la utilice.

Otra novedad para destacar es la obligatoriedad del módulo 3 en el instrumento portafolio, por lo que este año todos/as los/as docentes que se evalúan deben presentar esta evidencia relativa al trabajo colaborativo en el que haya tenido oportunidad de participar, dialogar y reflexionar en torno a aspectos pedagógicos ya sea con otros/as docentes o profesionales de la escuela, integrantes de la comunidad educativa o redes profesionales.

En este período se han incorporado nuevos establecimientos del sector Particular Subvencionado, Administración Delegada y Jardines Infantiles; y su inscripción será realizada directamente por sus Sostenedores/as o Directores/as regionales, según corresponda. Los/as docentes y educadores/as que elaborarán el Portafolio este año deben pertenecer a los establecimientos que hayan ingresado a la Carrera Docente, según las resoluciones disponibles en https://www.cpeip.cl/carrera-docente-ingreso/. Esta información está disponible, a través del RBD, aquí.

La Calendarización del proceso ya está disponible en:

Municipal y Servicio Local de Educación

Particular Subvencionado y Administración Delegada

Jardines Infantiles

 

Mientras que los niveles y asignaturas que se evalúan este año están disponibles en: https://www.docentemas.cl/pages/conozca-la-evaluacion/quienes-se-evaluan

 

Se invita a toda la comunidad educativa a mantenerse informada visitando periódicamente www.cpeip.cl y www.docentemas.cl, en que se actualizará y orientará respecto al desarrollo de la Evaluación Docente y Portafolio del Sistema de Reconocimiento 2022.