Noticias

Comienza Validación de Datos por parte de docentes y educadoras/es en Plataforma DocenteMás

Comienza Validación de Datos por parte de docentes y educadoras/es en Plataforma DocenteMás

A partir de este lunes 20 de junio, todos los/as docentes y educadoras/es que fueron inscritos por sus sostenedores/as o encargados/as de evaluación al proceso evaluativo 2022, deben ingresar a Plataforma DocenteMás para comenzar con la validación de sus datos, proceso que finalizará el próximo viernes 8 de julio

Al acceder a Plataforma DocenteMás, tendrán la opción de:

  1. Verificar sus datos personales.
  2. Ratificar el nivel, asignatura o modalidad en que fue inscrito/a.
  3. Solicitar la suspensión o eximición del proceso.
  4. Manifestar la voluntariedad de participar de la evaluación en caso de corresponder.

¿Cómo se ingresa a la Plataforma?

Como se anunció a principios de año, el ingreso a Plataforma DocenteMás se realizará vía Clave Única como identidad digital frente a servicios del Estado. Quienes aún no la utilizan, deben tramitarla en https://claveunica.gob.cl/

Los docentes y educadores/as tendrán a su disposición un Manual de Plataforma para la Validación de Datos, el que indica el funcionamiento de la Plataforma DocenteMás, las causales de suspensión y eximición, la documentación requerida en algunos casos, entre otros puntos relevantes para confirmar la participación en el proceso evaluativo 2022.

INGRESO DE DOCENTES Y EDUCADORES/AS A PLATAFORMA DOCENTEMÁS

Frente a inconvenientes con el uso de la Plataforma o dudas generales del proceso, está disponible el Centro de Ayuda DocenteMás el que además, permite ingresar solicitudes para ser atendido/a por un/a operador/a.