Cálculo del puntaje final

El resultado final de la Evaluación Docente considera el puntaje obtenido en los 4 instrumentos que la componen, los que se ponderan de la siguiente forma:

InstrumentoPonderación (*)
Autoevaluación10%
Portafolio60%
Entrevista por Evaluador/a Par20%
Informe de Referencia de Terceros10%

(*) Para docentes o educadores/as que han obtenido un resultado Insatisfactorio en su última evaluación, en su próxima evaluación el Portafolio se ponderará en un 80%, la Autoevaluación en un 5%, la Entrevista en un 10% y el Informe de Referencia de Terceros en un 5%.

El rol de las Comisiones de Evaluación

  • Por ley, la Comisión de Evaluación tiene la facultad de ratificar o modificar el nivel de desempeño obtenido por cada docente o educador/a evaluado/a de establecimientos municipales y Servicios Locales de Educación.
  • Los integrantes de la comisión reciben una capacitación que los habilita tanto en la toma de decisiones como en los procesos administrativos que implica su trabajo.
  • La comisión recibe un Reporte de Resultados de cada docente o educadora y analiza e integra estos datos con la información del contexto en el que se desempeña el/la evaluado/a (consignada en la Autoevaluación, los Informes de Referencia de Terceros y la Entrevista por un/a Evaluador/a Par). En función de estas fuentes de información, la Comisión se pronuncia respecto del nivel de desempeño final del docente, educador o educadora en la evaluación: Destacado, Competente, Básico o Insatisfactorio.
  • La Comisión ingresa su decisión en un sistema computacional, que genera un Informe de Evaluación Individual cada docente o educador/a, el que es entregado en el mes de marzo de cada año.

¿Cómo es el funcionamiento de la Comisión de Evaluación?