Noticias

Descargue su Manual de Portafolio desde este lunes 11 de Julio

Manuales de Portafolio

Con el fin de que todos/as los/as docentes y educadores/as del país puedan tener acceso a la información sobre cómo, dónde y cuándo deben llenar su portafolio, desde este lunes, estarán disponibles los once documentos en la página DocenteMás en la sección Documentos Descargables.

De este modo podrán revisar y descargar el archivo que les corresponda según su nivel, asignatura o modalidad y, con ello, llevar a cabo de manera correcta las tareas que forman parte del portafolio, los lugares en donde deben completar dichas tareas y las indicaciones para llevarlas a cabo en cada módulo.

También se incluye información sobre los apoyos que tendrán a disposición durante este proceso, la forma en que pueden mostrar mejor su desempeño y las condiciones de veracidad de la información entregada por docentes y educadores/as.

Es muy importante recalcar que en este documento encontrará todas las instrucciones necesarias para desarrollar cada tarea del módulo, por lo que es indispensable que elabore su portafolio guiándose únicamente por este manual, ya que existen diferentes instrucciones para docentes de distintos niveles, asignaturas o modalidades y también aspectos que varían de un año a otro, por lo que recomendamos no utilizar manuales de años anteriores.

Este proceso para el año 2022 comienza el día 25 de julio y finaliza el 14 de octubre, periodo en el que se le enviará información importante sobre la elaboración del portafolio y recordatorios de fechas importantes. Todo esto al correo electrónico que cada docente y educador/a registró en la Plataforma DocenteMás.

Sobre el plazo para la de validación de datos es importante recordar que este se amplió hasta el viernes 15 de julio y que el ingreso para docentes y educadores/as a la plataforma DocenteMás se realiza a través de Clave única.

Finalmente, producto de la alta cantidad de docentes en el proceso, hay un gran número de consultas siendo realizadas por lo que la respuesta puede demorar más que en otras etapas del proceso. De todas formas, todos quienes hayan escrito, planteando sus dudas o dificultades, serán atendidos/as, ningún/a docente quedará fuera del proceso si cumple con los requisitos. Dado, además, que la plataforma cuenta con un sistema de tickets, no es necesario ingresar una nueva solicitud.