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Información sobre la Plataforma DocenteMás

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Desde el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), informamos a los y las docentes que están participando del proceso de Evaluación Docente 2022 a través de la Plataforma DocenteMás lo siguiente:

  • El Instituto de Informática Educativa de la Universidad de La Frontera – responsable de la plataforma- confirma que la información de los y las docentes que completaron su Autoevaluación el viernes 7 de octubre antes de las 23:00 horas se encuentra respaldada correctamente en la base de datos respectiva, gracias a los servicios de respaldo digital y periódicos de la plataforma. Tras las 23:00 horas, las y los docentes no pudieron cargar información en la plataforma dada la saturación de usuarios que estaban tratando de acceder a ella.
  • El proceso de Evaluación Docente 2022 retoma su normalidad, y velando porque cada uno de los y las docentes puedan completar este instrumento, la Autoevaluación se mantendrá disponible hasta el próximo viernes 14 de octubre a las 23:59 horas.

  • Como CPEIP lamentamos profundamente la preocupación que generó en las y los docentes del sector municipal y de Servicios Locales de Educación Pública la interrupción de la plataforma. Desde que se gatilló el problema, el CPEIP estuvo monitoreando la situación y realizando las gestiones necesarias con la Universidad de la Frontera para recuperar la funcionalidad de este proceso de manera óptima y lo más rápido posible.
  • La alta cantidad de docentes que ingresaron a la plataforma DocenteMás desde las 21:00 horas del día viernes 7 de octubre, debido a que era el último día para completar la autoevaluación en el calendario original, gatilló una saturación de los servicios e intermitencias en su funcionamiento, que obligó a realizar una mantención del sistema.
  • Cabe señalar que este año la cantidad de docentes que está participando del proceso de Evaluación Docente se triplicó respecto a procesos anteriores, dada la suspensión de la evaluación docente durante los años 2020 y 2021. Debido a este motivo y también a la complejidad que han vivido las comunidades educativas tras el retorno a la presencialidad, desde el Ministerio de Educación estamos trabajando en conjunto con el Congreso en iniciativas que permitan descomprimir el sistema de evaluación para las y los docentes.