Noticias

Inscripción de docentes y educadores/as: Hoy comienza período de Registro Docente en Plataforma DocenteMás

Inscripción de docentes y educadores

Entre el 19 de mayo y el 10 de junio, los/as sostenedores/as de todo el país tienen la misión de inscribir a los/as docentes y educadores/as de su dependencia a quienes les corresponde rendir evaluación este 2022, a través de la plataforma DocenteMás.

En esta oportunidad, deberán evaluarse obligatoriamente aquellos/as docentes que suspendieron su proceso el 2020 y el 2021, ello gracias a la modificación de la Ley 21.373, la misma que posibilita que quienes deben realizar la evaluación de este año podrán suspenderla hasta el 2023.

Los niveles, asignaturas y sectores que se someten al proceso evaluativo en este período están publicados en la sección “Quiénes se evalúan” y para conocer las fechas asociadas al proceso, se han dispuesto calendarios diferenciados por dependencia en el sitio https://www.docentemas.cl/

Proceso de suspensión y eximición

Este año, la suspensión o eximición de la evaluación será un procedimiento originado por los/as docentes o educadores/as en el momento en que ingresen a Plataforma DocenteMás a validar sus datos (entre el 20 de junio y el 8 de julio de 2022). Luego, es el sostenedor/a quien deberá corroborar en plataforma que dicho docente o educador/a cumple con los requisitos para suspender o eximir de acuerdo con la normativa vigente.

Ingreso a la Plataforma DocenteMás

Para comenzar con el registro de docentes, los sostenedores y sus Coordinadores Comunales/Territoriales o Encargados de Evaluación, podrán acceder de forma exclusiva a la Plataforma DocenteMás con su RUN personal IINGRESANDO AQUÍ.
Además, contarán con material que les apoyará en las diferentes etapas del proceso de inscripción y podrán acudir a la Mesa de Ayuda DocenteMás a través del teléfono 600 0850 490 en horario continuado de lunes a viernes entre las 09.00 a 18.00 horas, o mediante la sección “Contáctenos”