Autoevaluación y evaluación de directivos

¿Cómo me autoevalúo?

La Autoevaluación es una herramienta de reflexión pedagógica que permite a las y los docentes, educadoras y educadores observar y analizar su propia práctica, a partir de doce preguntas basadas en los Marcos para la Buena Enseñanza vigentes (MBE y MBE Educación Parvularia). Para orientar la reflexión, cada pregunta se acompaña de cuatro indicadores que ayudan a analizar las acciones más específicas del docente, educador o educadora, y cómo esas acciones y las decisiones que toma se reflejan en los demás (por ejemplo, en sus estudiantes, su grupo de niños y niñas, colegas y directivos).

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¿Cómo me evalúan mis directivos?

La evaluación de directores/as y jefes/as de UTP se realiza a través del Informe de Referencia de Terceros. Este instrumento recoge la visión de los directivos a partir de preguntas basadas en los Marcos para la Buena Enseñanza vigentes.

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Diálogo docente - director/a

Tanto la Autoevaluación como el Informe de Referencia de Terceros, buscan promover la reflexión pedagógica y el diálogo profesional entre docentes o educadoras/es y directivos. Por ello, ambos instrumentos contienen preguntas muy similares, basadas en los mismos criterios de los Marcos para la Buena Enseñanza antes referidos. De esta forma, docente o educadora y directivo pueden entablar una conversación en que compartan, comparen, analicen, etc., las reflexiones y puntos de vista de cada uno en torno a esas preguntas.

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