Noticias
Generic placeholder image
Ya comenzó el período de postulación para Correctores de Portafolio y Supervisores de Corrección 2018

El martes 02 de octubre comenzó el proceso de postulación para los cargos de corrector y supervisor en los distintos Centros de Corrección de Portafolio 2018.

En el proceso de corrección 2018 participan 7 centros de corrección, ubicados en universidades de distintas ciudades del país:

Pontificia Universidad Católica de Chile (Santiago).

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Viña del Mar).

Universidad Adolfo Ibáñez (Viña del Mar).

Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez (Santiago).

Universidad de Concepción (Concepción).

Universidad Diego Portales (Santiago).

Universidad de La Serena (La Serena).


Cada centro de corrección realiza el proceso de selección de forma autónoma, de acuerdo a los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación.

Las postulaciones se realizan exclusivamente a través del sitio web www.correctoresportafolio.cl. En este sitio, además de encontrar los formularios de postulación asociados a cada centro de corrección, es posible encontrar información sobre los requisitos para participar, la disponibilidad de tiempo requerida para cada cargo y los pasos necesarios para completar la postulación.

Este año los postulantes también podrán encontrar en el link “Informe a su Director/a” herramientas que puedan ser utilizadas por los y las docentes para informar a sus Directivos/as acerca del proceso de corrección, de los beneficios que conlleva participar de él, de tal manera que sirvan de elementos persuasivos para la obtención de los permisos requeridos.

Entre los requisitos necesarios para postular a estos cargos, son indispensables:

Título profesional de pedagogía emitido hasta diciembre de 2013 o Certificado de habilitación del MINEDUC en el caso de otros/as profesionales autorizados/as para la docencia. Los/as docentes de Educación Media Técnico Profesional deben contar con título técnico o profesional, emitido hasta diciembre de 2013, en un área afín al sector económico al que postulan.

Tener contrato vigente como docente de aula en ejercicio a diciembre de 2018.

Al menos 5 años de experiencia en aula, contados desde la fecha de titulación.

Experiencia de aula en la asignatura/sector económico y nivel al cual postula.


Los docentes que cumplan con los requisitos de postulación y cuenten con experiencia anterior como supervisor o corrector de portafolios tendrán prioridad para ocupar las vacantes disponibles.

Galería de imágenes