Noticias
Generic placeholder image
¡¡Comienza la validación de los docentes en la Plataforma Docentemás!!

La elaboración del Portafolio y la Autoevaluación se realizará exclusivamente en la Plataforma Docentemás. El primer paso que los y las docentes deberán realizar es validar su usuario a través de este sitio entre el 24 de junio y el 5 de julio de 2019.

Los docentes del sector municipal y Servicios Locales de Educación deben elaborar el Portafolio y la Autoevaluación, mientras que los docentes del sector particular subvencionado y administración delegada deben elaborar solo el Portafolio.

En la Plataforma ya se encuentran disponibles los Manuales Portafolio y de Autoevaluación, con toda la información necesaria para que los docentes realicen su evaluación.

Para los docentes del sector particular subvencionado y administración delegada que deben elaborar el Portafolio en 2019, las instrucciones de acceso a la Plataforma (usuario y contraseña) deben ser informados por su Sostenedor/a.

En cambio, para los docentes del sector municipal y Servicios Locales de Educación, las instrucciones de acceso a la Plataforma (usuario y contraseña) se encuentran en la carta de notificación que cada docente inscrito para ser evaluado en 2019 debe recibir de parte de su coordinador/a comunal o territorial de evaluación.

Puede acceder a la Plataforma desde el sitio web www.docentemas.cl, haciendo clic en “Plataforma Docentemás” (botón azul en el costado superior derecho de la pantalla de inicio), pinchando en “Acceso docentes”.

Si un docente tiene dificultades para validarse en la Plataforma, puede llamar al 600-222-0011, a contar del 24 de junio, de lunes a viernes de 9 a 18 hrs., horario de Chile continental. En la primera etapa se responderán solo las dudas asociadas al proceso de validación en la Plataforma.