Noticias
Generic placeholder image
¡Comienza el periodo de aplicación de la Entrevista por un(a) Evaluador(a) Par!

En septiembre se da inicio al periodo de aplicación de la Entrevista por un(a) Evaluador(a) Par, que se prolonga hasta el mes de octubre.

Esta entrevista consta de 3 preguntas basadas en el Marco para la Buena Enseñanza, que buscan promover la reflexión sobre la práctica pedagógica de las y los docentes evaluados. El análisis que hace cada profesor/a de su trabajo, a partir de estas preguntas, ya sea de forma individual o en su comunidad escolar, es una oportunidad de auto-observación y reflexión profesional en pos de su desarrollo profesional.

La entrevista es realizada por un(a) docente que ha sido seleccionado(a) por CPEIP y capacitado(a) exhaustivamente para aplicar y evaluar la entrevista. Los seminarios de capacitación tienen una duración de dos días consecutivos, se realizaron durante todo el mes de agosto, y su objetivo es habilitar a sus participantes en el protocolo de aplicación de la Entrevista y en el uso de rúbricas para la corrección de este instrumento. Para este periodo se seleccionaron 1.428 docentes de los distintos niveles y modalidades de enseñanza en evaluación.

Como en años anteriores, los docentes que se evalúan este año han podido conocer con antelación las preguntas de la Entrevista que les realizará un/a Evaluador/a Par. Le invitamos a visitar la sección de este instrumento pinchando aquí.