Noticias
Generic placeholder image
Medidas de ajuste de la evaluación ante la crisis sanitaria

Atendiendo a la crisis sanitaria que aqueja al país y al mundo, el proceso de Evaluación Docente y el Sistema de Reconocimiento, han desplegado distintas medidas para ajustar y hacer factible el proceso de evaluación este año, con el fin de resguardar el derecho de los/as docentes para participar de este y de los beneficios asociados a su progresión en la Carrera Docente.

Una de ellas es la modificación de calendario, que dará inicio al proceso de evaluación al menos un mes luego del retorno a clases. Así, el inicio del periodo de elaboración del Portafolio queda sujeto al retorno a clases presenciales, estando supeditado a lo que la autoridad correspondiente dictamine. No obstante, se resguardará que todos/as los y las docentes que sean evaluados/as puedan contar con 12 semanas para elaborar su Portafolio, de acuerdo a lo que estipula el reglamento. 
En lo que respecta a las tareas del Portafolio, se han tomado las siguientes medidas:

  • Se ha ajustado la forma de desarrollar el Módulo 1, abriéndose la posibilidad de presentar evidencia del trabajo docente que haya realizado presencialmente durante el segundo semestre de 2019, o bien, durante el año 2020 (en caso que corresponda). 
  • Para el caso del Módulo 2 (que requiere presentar la grabación de una clase presencial), si bien se evaluará el ambiente de trabajo de la clase, este solo se considerará si el puntaje beneficia el resultado final del Portafolio. 

Estas medidas serán detalladas en el Manual Portafolio correspondiente a su grupo de evaluación, que estará disponible desde el 6 de julio en este sitio web.
Las fechas específicas para la elaboración del Portafolio serán oportunamente informadas a todos/as los y las docentes en evaluación a través del sitio web Docentemás (www.docentemas.cl), así como cualquier otra información general sobre el proceso.  
Se invita a los y las docentes a mantenerse atentos/as a la información sobre el proceso de elaboración del Portafolio que se entregará por medio de este sitio web. En caso de dudas, pueden contactar a los coordinadores comunales, territoriales o sostenedores, según corresponda, o al Centro de Llamados Docentemás que estará disponible para atender sus consultas a contar del 20 de julio.