Noticias
Generic placeholder image
Comienza la validación de los/as docentes y educadoras/es en la Plataforma Docentemás

Para ingresar a la Plataforma Docentemás, el primer paso que los y las docentes deberán realizar es validar su usuario a través de este sitio, entre el 30 de junio y el 10 de julio de 2020.
 

En la Plataforma, los/as docentes del sector municipal y Servicios Locales de Educación deben elaborar el Portafolio y la Autoevaluación, mientras que los/as docentes del sector particular subvencionado y administración delegada, así como también las/os educadoras/es de jardines infantiles deben elaborar solo el Portafolio.
 

En la Plataforma podrá acceder a toda la información necesaria para realizar su evaluación.

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?
Las instrucciones de acceso a la Plataforma (usuario y contraseña) serán informadas de distinta forma según la dependencia del establecimiento en que se desempeñen: 

  • Los/as docentes del sector particular subvencionado y administración delegada recibirán esta información a través de su Sostenedor/a. 
  • Las y los educadoras/es de jardines infantiles recibirán dicha información a través de su Director/a Regional o Encargado/a Local.
  • Para los/as docentes del sector municipal y Servicios Locales de Educación las instrucciones se encuentran en la carta de notificación que cada docente inscrito para ser evaluado en 2020 debe recibir de parte de su coordinador/a comunal o territorial de evaluación.

¿Cómo accedo a la plataforma?
Puede acceder a la Plataforma desde el sitio web www.docentemas.cl, haciendo clic en “Plataforma Docentemás” (botón azul en el costado superior derecho de la pantalla de inicio), pinchando en “Acceso docentes”.


Si tiene dificultades para validarse en la Plataforma, puede llamar al 600-222-0011, a contar de hoy 30 de junio, de lunes a viernes de 9 a 18 hrs. (horario de Chile continental). En la primera etapa se responderán solo las dudas asociadas al proceso de validación en la Plataforma.