Noticias
Generic placeholder image
EL lunes 5 de octubre se inician los talleres para equipos directivos

Entre el 5 y 16 de octubre se realizarán los talleres Plan de Formación Local: ¿Qué prácticas pedagógicas debo considerar?, dirigidos a los equipos directivos de establecimientos particular-subvencionados y administración delegada, en el marco de su incorporación al Sistema de Reconocimiento del Desarrollo Profesional Docente. 

Los talleres se imparten de forma gratuita previa inscripción y se realizarán por primera vez a través de la plataforma “zoom”, considerando el contexto actual de emergencia sanitaria que vive el país, a través de una metodología interactiva y reflexiva. 

Uno de los recursos que se utilizará en el taller es el Informe de Resultados que reciben todos los establecimientos, con los desempeños obtenidos por los y las docentes y educadoras en el Portafolio el año 2019. Este insumo es esencial para el taller, puesto que su objetivo es contribuir a la elaboración de acciones formativas requeridas en el Plan Local de Formación. 

Este es el segundo año que se trabaja con directores/as y jefes de la Unidad Técnico Pedagógica, de establecimientos particular-subvencionado y administración delegada. Algunos comentarios de los y las participantes del 2019, en los que se relevó la forma de trabajo y el foco de las actividades: 


“Lo más interesante fue entender el objetivo del portafolio logrando determinar que no sólo tiene un sentido de evaluación, sino también me permitirá reflexionar sobre las prácticas pedagógicas”. (Directivo en seminario de Victoria, encuesta de opinión)

 

"El compartir ideas con otros colegios, que me permite evaluar y reflexionar acerca de lo que se está realizando en mi establecimiento". (Directivo en seminario de Talca, encuesta de opinión)

 

"La reflexión sobre una retroalimentación a las prácticas pedagógicas porque es la oportunidad de establecer un diálogo para instalar prácticas, para mejorar". (Directivo en seminario de Linares, encuesta de opinión).