Noticias
Generic placeholder image
¡Comienza el periodo de aplicación de la Entrevista por Evaluador/a Par 2020!

Desde finales de octubre y hasta el 4 diciembre será el periodo de aplicación de la Entrevista por un/a Evaluador/a Par, para quienes se evalúen este año de establecimientos municipales y Servicios Locales de Educación.

Esta Entrevista consta de 3 preguntas basadas en el Marco para la Buena Enseñanza de referencia para su nivel de enseñanza (MBE general o Marco para la Buena Enseñanza de Educación Parvularia). La Entrevista busca promover la reflexión sobre la práctica pedagógica, brindando una oportunidad de auto-observación en pos de su desarrollo profesional y de contribuir a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los y las estudiantes, niños y niñas con quienes trabaja.

La Entrevista es realizada por un/a docente o educador/a que ha sido seleccionado/a por CPEIP para esta tarea y capacitado/a exhaustivamente para su aplicación y corrección. Al igual que en periodos anteriores, los y las docentes y educadoras seleccionadas pertenecen a los distintos niveles y modalidades de enseñanza que se evalúan este año.

En consideración a las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios vigentes, la Entrevista podrá ser realizada a distancia de ser necesario, lo cual debe ser informado previamente a su coordinador/a comunal o territorial, según corresponda.

Como en años anteriores, quienes se evalúan pueden conocer con antelación las preguntas de la Entrevista que les realizará un/a Evaluador/a Par. Le invitamos a visitar la sección dedicada a  este instrumento pinchando aquí.