Noticias
Generic placeholder image
Hoy comienza el período de postulación para Correctores de Portafolio y Supervisores de Corrección 2020

Las postulaciones para corrector/a y supervisores/as de corrección se realizan exclusivamente a través de www.correctoresportafolio.cl

En este sitio, además de encontrar los formularios de postulación, podrá conocer los requisitos para participar, la disponibilidad de tiempo requerida para cada cargo y los pasos necesarios para completar la postulación.

Producto de la emergencia sanitaria por coronavirus que afecta a nuestro país, aún no hay una definición oficial sobre qué grupos se corregirán en cada centro de corrección. Por ello, este año la postulación se realizará directamente a los niveles, áreas o modalidades de enseñanza. Una vez que se defina la distribución de los grupos de corrección, cada centro de corrección se contactará con los postulantes que cumplan con los requisitos para indicarles los siguientes pasos del proceso de selección.

Los requisitos indispensables para postular son:

  • Título profesional de pedagogía emitido hasta diciembre de 2015 o Certificado de habilitación del MINEDUC en el caso de otros/as profesionales autorizados/as para la docencia. Los/as docentes de Educación Media Técnico Profesional deben contar con título técnico o profesional, emitido hasta diciembre de 2015, en un área afín al sector económico al que postulan.
  • Tener contrato vigente como docente de aula en ejercicio a diciembre de 2020.
  • Al menos 5 años de experiencia en aula, contados desde la fecha de titulación.
  • Experiencia de aula en la asignatura/sector económico y nivel al cual postula.

Este proceso de postulación solo es válido para participar en la corrección de los Módulos 1 y 3 del Portafolio, proceso que se desarrollará en diciembre del 2020 y enero del 2021 en centros de corrección ubicados en la Región de Valparaíso y en la Región Metropolitana. 

El proceso de corrección del Módulo 2 (grabación), se desarrollará entre abril y mayo del 2021.

¡Postula, difunde entre tus colegas y prepárate para participar del Proceso de Corrección de Portafolios 2020!