Noticias
Generic placeholder image
Termina con éxito Taller para equipos directivos

Con una gran participación se llevaron a cabo durante octubre los talleres Plan de Formación Local: ¿Qué prácticas pedagógicas debo considerar? dirigidos a los equipos directivos de establecimientos particular-subvencionados y administración delegada, en el marco de su incorporación al Sistema de Reconocimiento del Desarrollo Profesional Docente.

En un taller de cuatro horas, en el que participaron directores/as, jefes de la Unidad Técnico Pedagógica y quienes formaran parte del equipo a cargo de la gestión directiva, se realizó un recorrido por el Informe de Resultados del Portafolio para identificar aspectos de la práctica pedagógica de docentes de su establecimiento, de manera que pudieran ser trabajados en el Plan Local de Formación. Esto se trabajó por medio de actividades prácticas de análisis de casos, que promovieran el diálogo profesional entre directivos, la aplicación de los contenidos trabajados y la puesta en juego de sus experiencias locales de gestión pedagógica.

Como una forma de conocer la apreciación de los y las participantes, se les consultó a través de una encuesta online posterior al taller: ¿Qué de lo trabajado en este Taller le pareció más relevante? ¿Por qué?

Los y las directivos/as valoraron esta instancia de aprendizaje profesional e intercambio de experiencias con otros colegas, refiriendo al tipo de actividades y contenido trabajado.

“Lo más relevante fue el trabajo práctico, los ejemplos de prácticas pedagógicas porque ayuda a tener una apreciación más amplia de las acciones de mejoras a realizar dentro de un establecimiento (…)” Opinión Directivo/a en Encuesta de Satisfacción.

“Análisis de datos, uso de éstos, análisis de casos como estrategia, trabajo en grupos para conocer y compartir otras realidades, material de apoyo pertinente”. Opinión Directivo/a en Encuesta de Satisfacción.

En esta oportunidad, se sortearon 5 discos duros de 1 terabyte entre quienes completaron el taller. Muchas felicidades a los y las directivos ganadores que ya fueron notificados.

Esperamos encontrarnos el próximo año en una nueva versión del taller para equipos directivos.

¡GRACIAS A TODAS Y TODOS POR SU PARTICIPACIÓN!