Noticias
Generic placeholder image
Comienza periodo de inscripción en Evaluación Docente y Sistema de Reconocimiento año 2021

En el contexto de crisis sanitaria que atraviesa el país, la participación en el Sistema de Reconocimiento es un derecho que tienen las y los docentes y educadoras/es y, para ello, se entregarán todas las facilidades para hacer efectiva su participación. En atención a lo anterior, informamos el inicio del proceso de inscripción de este año.

Para poder dar inicio a este proceso, el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) ha puesto a disposición de los y las docentes y educadores/as del país la información sobre las modalidades, niveles y asignaturas que serán evaluados durante el periodo 2021 y cuyas inscripciones se realizarán a partir del 3 de mayo.

En este período se han incorporado nuevos establecimientos del sector particular subvencionado, administración delegada y jardines infantiles. 

La inscripción de docentes y educadores/as del sector particular subvencionado, administración delegada y jardines infantiles será realizada directamente por sus Sostenedores/as o Directores/as regionales, según corresponda. Los y las docentes y educadores/as que elaborarán el Portafolio este año deben pertenecer a los establecimientos seleccionados por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación Parvularia.

Si su establecimiento es del sector particular subvencionado o administración delegada, y quiere saber si está seleccionado y qué niveles y asignaturas elaboran Portafolio este año, revise con su RBD aquí

La inscripción de los/las docentes y educadoras/es del sector municipal y servicios locales de educación es responsabilidad del Coordinador/a comunal o territorial de Evaluación (Jefe/a DAEM o Director/a de la Corporación Municipal de Educación, y Directores/as de los Servicios Locales de Educación, según corresponda).


¿Qué niveles y asignaturas se evalúan en 2021?

Municipal y Servicio Local de Educación

Particular Subvencionado y Administración Delegada

Jardines Infantile s