Noticias
Generic placeholder image
Procedimiento de aplicación de grabaciones (Módulo 2) de proceso de evaluación 2020

Se informa el procedimiento para quienes no pudieron retomar la labor pedagógica presencial durante el periodo de grabaciones y, por tanto, no hayan podido realizar su Módulo 2 (grabación) como consecuencia de las medidas tomadas por la autoridad sanitaria en el contexto de pandemia.

En relación al procedimiento para quienes no hayan podido retomar la labor pedagógica presencial durante el periodo de grabaciones producto de la pandemia y, por tanto, no hayan podido realizar su Módulo 2 (grabación) del Portafolio, informamos lo siguiente:

A través de la Resolución Exenta N°2586 de 2021 del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), se ha autorizado la no aplicación del Módulo 2 (grabación) para quienes no pudieron retomar la labor pedagógica presencial.

En consecuencia, para aquellos docentes o educadoras/es que se encuentren en esta situación el resultado final del instrumento Portafolio corresponderá al:

  • Módulo 1, en caso de quienes eligieron no presentar el Módulo 3, o bien, quienes voluntariamente lo presentaron, pero su resultado en dicho Módulo no beneficia el resultado final del Portafolio. 
  • Prorrateo de los Módulos 1 y 3, esto quiere decir que se evaluará el Portafolio usando el Módulo 1 y el Módulo 3, este último, solo en caso de quienes voluntariamente lo presentaron y les beneficie en el resultado final del Portafolio. 

Asimismo, recordamos que quienes deseen suspender su proceso de Evaluación Docente o Proceso de Reconocimiento del año 2020, de acuerdo a lo establecido en la Ley 21.272, podrán hacerlo presentando la solicitud de suspensión a su sostenedor/a hasta el día 7 de mayo a las 23:59 hrs. El formulario de suspensión correspondiente a cada dependencia, se encuentra disponible en la sección Documentos Descargables de este sitio web.

En caso de dudas, le invitamos a comunicarse con el Centro de Llamados de DocenteMás (fono 600 222 0011), de lunes a viernes en horario continuo de 9:00 a 19:00 horas (horario de Chile continental), excepto festivos. 

Además, puede revisar las preguntas frecuentes sobre este procedimiento haciendo clic aquí