Noticias
Generic placeholder image
Nuevo Informe de Evaluación Individual recibirán docentes y educadoras evaluados/as en 2020

El Informe de Evaluación individual que recibirán docentes y educadoras/es que participaron del proceso de evaluación en el año 2020 incorpora mejoras en consonancia con la publicación de las rúbricas de Portafolio. Estas mejoras están orientadas a aprovechar ambos recursos como instrumentos centrales para contribuir a su desarrollo profesional y la mejora de sus prácticas pedagógicas. 

Docentes y educadoras/es que realizaron su Portafolio en el contexto del proceso de evaluación del año 2020 recibirán el Informe de Evaluación Individual (IEI) entre el 5 y 9 de julio del presente año. El o la responsable de su entrega es su sostenedor/a según su dependencia (coordinador/a comunal o territorial, Sostenedor/a o Encargado regional, según corresponda).

Se invita a docentes y educadoras/es a analizar los resultados alcanzados en cada uno de los aspectos evaluados en el Portafolio, utilizando para ello las rúbricas que para cada aspecto describen los distintos niveles de desempeño (Insatisfactorio, Básico, Competente y Destacado). Estas se encontrarán disponibles la semana del 21 de junio de 2021, en www.docentemas.cl/rubricas 

El utilizar las rúbricas les permitirá comprender de mejor forma los resultados y reflexionar sobre las propias prácticas, identificando las competencias logradas y aquellas que se encuentran en vías de mejora o requieren desarrollo. En esta misma línea, se realizaron modificaciones al IEI para que, en conjunto con las rúbricas, sean herramientas que potencien su desarrollo profesional. 

La reflexión sobre las prácticas pedagógicas, sin duda, se verá enriquecida en la medida que sea una reflexión colectiva en que puedan participar colegas, pares e integrantes del equipo directivo, actores críticos y fundamentales para aportar en los procesos de mejora que impacten positivamente en la calidad de la enseñanza y, por tanto, en los aprendizajes de estudiantes, niños y niñas.