Noticias
Generic placeholder image
Ya están disponibles las rúbricas utilizadas para corregir el Portafolio 2020

Docentes, educadores/as, directivos y público en general, podrán acceder desde hoy a las rúbricas empleadas para corregir el Portafolio 2020.

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, ha determinado publicar las Rúbricas de Corrección de Portafolio del año 2020, con el objetivo de entregar a docentes, educadores/as, equipos directivos y comunidades educativas en general, una herramienta que permita acompañar la reflexión sobre las prácticas pedagógicas, así como orientar y potenciar el desarrollo profesional. 
 
Para ello, a contar de hoy se encuentra disponible en este sitio web una sección llamada Rúbricas dentro de la pestaña Portafolio, en la cual se podrán descargar las rúbricas empleadas para corregir los portafolios presentados por docentes y educadoras/es durante el proceso 2020. Esta sección cuenta, además, con información respecto del proceso de construcción de estos instrumentos y orientaciones para su uso. 

Se invita entonces a educadores/as, docentes y directivos a hacer uso de las rúbricas para analizar las prácticas pedagógicas que están implementando y abrir espacios para discutir, reflexionar y trabajar en conjunto, con el fin de orientar procesos de mejora que impacten positivamente en la calidad de la enseñanza que entregan los jardines, escuelas y liceos de nuestro país.


Haga clic aquí para ingresar a la sección "Rúbricas"