Noticias
Generic placeholder image
Hoy comienza el período de postulación para Correctores/as de Portafolio y Supervisores/as de Corrección 2021

Las postulaciones para corrector/a y supervisores/as de corrección se realizan exclusivamente a través de www.correctoresportafolio.cl

En este sitio, además de encontrar los formularios de postulación, podrá conocer los requisitos para participar, la disponibilidad de tiempo requerida para cada cargo y los pasos necesarios para completar la postulación.

Producto de la situación sanitaria que afecta a nuestro país, aún no hay una definición oficial sobre qué grupos se corregirán en cada centro de corrección. Por ello, la postulación se realizará directamente a los niveles, áreas o modalidades de enseñanza. Una vez que se defina la distribución de los grupos de corrección, cada centro de corrección se contactará con los y las postulantes que cumplan con los requisitos para indicarles los siguientes pasos del proceso de selección.

Los requisitos indispensables para postular son:

  • Título profesional de pedagogía emitido hasta diciembre de 2016 o Certificado de habilitación del MINEDUC en el caso de otros/as profesionales autorizados/as para la docencia. Los/as docentes de Educación Media Técnico Profesional deben contar con título técnico o profesional, emitido hasta diciembre de 2016, en un área afín al sector económico al que postulan.
  • Al menos 5 años de experiencia en aula, contados desde la fecha de titulación.
  • Experiencia de aula en la asignatura/sector económico y nivel al cual postula.

El proceso de corrección 2021 se desarrollará en diciembre del 2021 y enero del 2022 en centros de corrección ubicados en la Región de Coquimbo, Región de Valparaíso, Región Metropolitana y Región del Biobío.
 

¡Postula, difunde entre tus colegas y prepárate para participar del Proceso de Corrección de Portafolios 2021!