Noticias
Generic placeholder image
¡Comienza el periodo de aplicación de la Entrevista por Evaluador/a Par 2021!

El periodo de aplicación de la Entrevista por un/a Evaluador/a Par se extiende desde octubre y hasta el 3 diciembre, para quienes se evalúan este año de establecimientos municipales y Servicios Locales de Educación.

La Entrevista consta de 3 preguntas basadas en los Marcos para la Buena Enseñanza (MBE general o Marco para la Buena Enseñanza de Educación Parvularia). A través de su aplicación se busca promover la reflexión sobre la práctica pedagógica, brindando una oportunidad de diálogo profesional que favorezca la propia revisión de las prácticas pedagógicas junto con contribuir a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes, niños y niñas con quienes se trabaja.

La Entrevista es realizada por un/a docente o educador/a que ha sido seleccionado/a por CPEIP para esta tarea y capacitado/a para su aplicación y corrección. Al igual que en periodos anteriores, docentes y educadoras seleccionadas pertenecen a los distintos niveles y modalidades de enseñanza que se evalúan este año.

Es importante tener presente que, dada la situación sanitaria, la Entrevista podrá ser realizada a distancia en caso de ser necesario y lo que debe ser informado previamente a su coordinador/a comunal o territorial, según corresponda.

Quienes se evalúan pueden conocer con antelación las preguntas de la Entrevista que le realizará un/a Evaluador/a Par. Le invitamos a visitar la sección dedicada a este instrumento pinchando aquí.