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¿Se ha preguntado alguna vez?

¿Qué experiencias de aprendizaje necesitan nuestros estudiantes, niños y niñas para lograr los objetivos? 
¿Cómo nos damos cuenta de lo que están pensando?, ¿en qué se están confundiendo?
¿Qué podemos hacer para mejorar nuestras prácticas pedagógicas y así impactar positivamente en el aprendizaje de nuestros estudiantes, niños y niñas?
 

Para responder a estas y otras preguntas, le informamos que se encuentran disponibles diversos recursos que abordan los siguientes aspectos de la práctica pedagógica.

 

Diseño la enseñanza: momento privilegiado para detenerse a pensar en lo que se busca que suceda en las clases, para que sus estudiantes, niños y niñas aprendan.

Reflexión sobre las prácticas pedagógicas: proceso cíclico que permite responder a los emergentes que ocurren día a día en el aula, observándolos con detención para mejorar nuestras prácticas y con ello, el aprendizaje de estudiantes, niños y niñas.

Monitoreo de la adquisición de aprendizajes de estudiantes, niños y niñas: proceso que implica recoger evidencias de sus avances y dificultades, utilizando los instrumentos de evaluación más pertinentes y analizando los resultados.

Interacciones pedagógicas: son el corazón del aula; a través de ellas, docentes y educadoras/es cumplen su rol mediador al entregar oportunidades para que sus estudiantes, niños y niñas se involucren en su proceso de aprendizaje.

Ambiente para el aprendizaje: se basa en la confianza y el respeto mutuo en el aula y promueve un interés genuino por aprender, lo que impacta en el involucramiento de estudiantes, niños y niñas, garantizando oportunidades equitativas para aprender.

Trabajo colaborativo: involucra aquellas experiencias de diálogo y reflexión con otros acerca de las prácticas que impactan en el aprendizaje de estudiantes, niños y niñas, contribuyendo al desarrollo profesional.

Visite: www.docentemas.cl/desarrollo-profesional