Noticias

Ya está disponible el instrumento Autoevaluación

Hasta el día 07 de octubre1 estará disponible en la plataforma www.docentemas.cl el instrumento Autoevaluación. El desarrollo de este instrumento, que comienza el 05 de septiembre, está dirigido solo a docentes y educadores/as que participen en el Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente durante el año 2022, es decir, docentes municipales y de servicios locales de educación.

La Autoevaluación presenta 8 preguntas. En cada pregunta se le pide reflexionar sobre lo que usted realiza en su práctica pedagógica habitual, considerando tanto las estrategias y actividades que implementa cotidianamente, así como las reacciones, actitudes e interacciones que ellas generan en sus estudiantes. Cada pregunta cuenta con indicadores que contribuyen a orientar la reflexión sobre su práctica y ayudan a analizar la pregunta planteada en base a ejemplos.

Además, tiene una sección que lo/la invitamos a responder voluntariamente, denominada “Diálogo Profesional”, que consta de dos preguntas cuyo propósito es propiciar el diálogo con sus directivos/as.

Los manuales de la Autoevaluación están disponibles en la sección documentos descargables, en www.docentemas.cl

Para resolver dudas respecto a este tema estará disponible la Mesa de Ayuda DocenteMás. Ahí docentes y educadores/as podrán hacer consultas al número 600 0850 491 y serán orientados por uno/a de nuestros/as operadores/as, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas (horario continental), exceptuando feriados.

Finalmente, DocenteMás dispone de material gráfico que puede orientar a docentes y educadores/as a elaborar su Autoevaluación de mejor manera

DESCARGAR MATERIAL GRÁFICO

1 Debido al cambio en las fechas del desarrollo del proceso de evaluación docente 2022, este plazo se amplió al 07 de octubre.