Portafolio del Sistema de Reconocimiento

Comienza periodo de Validación de datos para la Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos (ECEP)

Comienza periodo de Validación de datos para la Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos (ECEP)

La Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos, ECEP, forma parte de los instrumentos que componen el Sistema de Reconocimiento del Desarrollo Profesional Docente, proceso evaluativo que permite la progresión de docentes y educadores/as en la Carrera Docente, valorando sus años de experiencia, junto con las competencias y conocimientos alcanzados en el ejercicio de su profesión.

El proceso 2023, según lo establecido en la Resolución Exenta N°1514 del 17 de marzo del 2023 del Ministerio de Educación, se llevará a cabo en tres sesiones de aplicación, a cargo de la Agencia de la Calidad, en las siguientes fechas:

  • Sesión regular: sábado 9 de diciembre de 2023.
  • Sesión complementaria: martes 12 de diciembre de 2023.
  • Sesión adicional: martes 16 de enero de 2024.

La sesión complementaria está destinada a los profesionales de la educación que por motivos justificados no puedan rendir la ECEP durante la sesión regular. Lo anterior se debe acreditar a través de un documento que corresponderá adjuntar en la validación de datos que se realiza en www.evaluacionconocimientos.cl. Es importante señalar que, una vez seleccionada la sesión de aplicación, esta no podrá ser modificada.

Los y las docentes y educadores/as que participarán de este proceso de evaluación son aquellos que se encuentran habilitados en el Sistema de Reconocimiento, en el año en curso y deberán validar y confirmar la información asociada a su proceso de evaluación, ingresando con su ClaveÚnica en la sección “Validación de Datos” de www.evaluacionconocimientos.cl, entre el 30 de agosto y el 27 de septiembre de 2023, ambas fechas inclusive.

Junto con la validación de datos, los y las evaluados/as podrán realizar diferentes solicitudes, accediendo a los formularios dispuestos en la sección “Contacto” de la plataforma de la ECEP.

Las siguientes solicitudes estarán disponibles durante el proceso de validación de datos:

  • Solicitud de habilitación.
  • Solicitud de cambio de asignatura.
  • Solicitud de cambio de sede (cuando se requiere modificar la región).

La solicitud de suspensión se podrá realizar por única vez, a través del respectivo formulario disponible en “Contacto“.

Le invitamos, además, a revisar www.evaluacionconocimientos.cl donde encontrará el calendario de aplicación de la ECEP, la equivalencia entre Portafolio y ECEP y el temario de cada una de las pruebas.

Recuerde que es su responsabilidad validar sus datos en la fecha estipulada.