Portafolio del Sistema de Reconocimiento

Inicia Validación de Datos de docentes y educadores/as

Entre el 5 y el 16 de junio, aquellos/as profesionales de la educación convocados/as a participar del periodo evaluativo 2022, deben ingresar a la plataforma DocenteMás con su ClaveÚnica para iniciar el proceso de Validación de Datos.

En esta etapa, docentes y educadores/as convocados/as deberán realizar una serie de acciones al interior de la plataforma. Estas son:

  • Verificar sus datos de contacto: Confirmando o modificando datos personales (nombre, apellidos, RUT, teléfono, correo electrónico).
  • Verificar nivel, subsector o modalidad inscrito/a: Confirmando datos o solicitando cambios de acuerdo con la inscripción realizada por su sostenedor/a o encargado/a de evaluación.
  • Para docentes en tramos voluntarios (sistema de reconocimiento): Docentes y educadores/as convocados/as que se encuentran en tramos voluntarios (Acceso, Avanzado, Experto I y Experto II) deberán indicar si rendirán o no el instrumento portafolio para participar de la Carrera Docente 2023.
  • Uso de beneficios: Docentes y educadores/as que cumplen con los requisitos para la aplicación del art. 19  del Sistema de Reconocimiento o art. 70ter de Evaluación Docente deberán decidir si se acogen a dichos beneficios.
  • Uso de la clase grabada 2022: Docentes y educadores/as que cuentan con una clase grabada del 2022 y suspendieron su proceso, deberán decidir si utilizarán dicha evidencia en el proceso de elaboración de Portafolio 2023, siempre que mantenga el mismo nivel, subsector o modalidad.
  • Solicitar suspensión o eximición del proceso 2023: Para docentes o educadores/as que
    cumplen con los requisitos establecidos en el reglamento de cada sistema evaluativo (Decreto 192, de 2004 para Evaluación Docente y Decreto 339, de 2018 para Sistema de Reconocimiento), las que serán aprobadas o rechazadas por su sostenedor/a o encargado/a de evaluación. 

*Es importante recordar que en este periodo no existen excepciones normativas para suspender o eximir.